domingo, 10 de octubre de 2010

¡¡¡¡salmorejo!!!!

El salmorejo da lugar a una nueva asignatura...PROYECTO INTEGRADO que acoge o agrupa todas las asignaturas.Dentro de la web existen muchos tipos de salmorejo.Para todos los cocineros el salmorejo es una de la cocina española,pero todo ello se vale de una buena preparación con mimo y esmero.Hay muchos tipos de salmorejo,blanco o más menos oscuro.
Cada vez se intenta mejorar,y si encima nos ayudáis,¡mejor!

2 comentarios:

  1. .... MY DEAR I´M SORRY TO DISSAPOINT YOU BUT " EL SALMOREJO NO ES EL ORIGEN DE LA ASIGNAtuRA "PROYECTO INTEGRADO"
    Faltan conceptos que definen la asignatura y que en su dái mencionamos y sobre tod, has de entrelazar más el contenido de la asignatura con la receta!!!!
    Improve it, dear!!!!
    Por lo demás, voy a ver si me lo como virtualmente .... ÑAM, ÑAM

    ResponderEliminar
  2. El Salmorejo es un plato de origen cordobés. Se suele servir acompañado de tacos de jamón serrano, huevo y un chorreon de aceite de oliva virgen extra.
    Para el salmorejo no existen cantidades exactas, puesto que, para gustos colores. Pero los ingredientes son los siguientes: Tomates de pera (por el sabor), un diente de ajo, pan (hay personas que lo mojan en agua y lo añade,yo prefiero que empape en el tomate, medio pimiento verde (opcional), sal, abundante aceite de oliva y un chorreón de vinagre. Aceite, vinagre y sal al gusto. (Se puede utilizar tomate triturado de lata y tambien sale bueno).
    AL final la consistencia es cremosa. Como he dicho antes se suele acompañar de huevo duro, tacos de jamón y un chorreon de aceite por encima. Otra opción es con bacalao ahumado y por último con atun en conserva.

    ResponderEliminar